jueves, 2 de octubre de 2008

De pijamas, de rayas y de cafés

Buenas a todos qué tal va la semana? la mía superliado de curro. Hoy ha sido el único día que he salido a mi hora. He llamado a los compis para ir al gim pero hoy no iba nadie, así que he salido un ratito a correr yo solo. Me he ido oyendo a Kaiser Chiefs, ya sé que no es la mejor música para correr pero es lo que me apetecía. La verdad que como hoy no hacía mucho calorcito había mucha gente paseando, corriendo y con las bicis. Ah por cierto, no penséis que soy un guarro, que me he duchado nada más subir, antes de sentarme aquí.
Esta mañana después de comer me he ido a tomar un café al Café y té, le he pedido uno con hielo y me ha debido ver cara de destrozado porque me ha puesto el café en taza grande y luego el hielo en un vaso de pinta, en total hacía casi todo el vaso. Por cierto, el café malííííííísimo, según me lo estaba tomando, me estaba acordando de Charo y el Tolima....aiiiisss eso si que es un café en condiciones. Me ha cobrado 1,30 así que bueno para un mini de café malo no ha salido caro. Por cierto la chica que estaba a mi lado cuando me han puesto el café y lo he visto se ha empezado a descojonar. Me ha tranquilizado bastante porque al menos ella no me veía tan desesperado de café, cosa que era buena. Me he tomado el café y bueno luego la tarde no ha ido mal porque he salido a mi hora, pero bueno eso ya os lo he contado.
Ayer estuve viendo el niño del pijama de rayas..... no me moría por verla porque el libro me había gustado bastante y sabía que la película no iba a conseguir igualarla. Lo siguiente lo voy a escribir en blanco por si hay alguno que no quiera enterarse de la película o el libro...el que quiera enterarse sólo tiene que seleccionarlo con el ratón ya sabéis clic y arrastrar...a ver que tal sale....
el libro me gustó mucho ya que lo vi tanto como para un niño como para un abuelo, el autor te lleva siempre desde los ojos de un niño y hay entra en juego tu imaginación, ése es un factor que se pierde con la película, el director lo intenta recuperar. Para ello siempre realiza primeros planos de los ojos del niño, que reflejan inocencia en su mirada y luego a continuación nos muestra lo que el ve...es algo así como intentar meterte en la cabeza del niño, pero muy difícil en cine, porque donde el ve una granja tu sigues viendo un campo de concentración, cosa que en el libro si consigue. Además en una escena aparecen en una fiesta del ejército nazi, en casa del niño y la música que suena es música negra...los nazis bailando música negra??? luego el tema que sea tan fácil pasar de un lado de la vaya a otro....pero bueno... en el libro también desarrollan más algunos personajes como la abuela, la hermana y el soldado alemán, la amistad de los dos niños,que luego no se acuerda del nombre de sus amigos de Berlín, en fin podía haber durado mas de la hora y veinte que dura...tampoco hablan del Furias, que es Hitler, que le invitan a cenar a casa, no hablan del estudio del padre que está prohibido para Bruno entrar en él... lo peor y más cruel tanto de la película como del libro, es que mueren cientos de judíos en la cámara de gas y al final te da lástima sólo por los dos niños y más por el niño alemán. Debe ser también porque que mueran los presos ya está asimilado desde el principio...suena duro no? ...qué tal os ha ido el experimento? y que yo vaya por la calle y siga viendo gente que piense de esta manera....que siga habiendo nazis en la época que estamos... que odien a una persona sólo por haber nacido en otra parte.... o lo que es peor que mucha gente se sienta orgullosa de lo que pasó...manda huevos como diría el otro. Hoy he visto también un cartel del frente nacional y me he avergonzado bastante del ser humano...el eslogan era algo así como Si eres español tu primero y salían en una cola de algún organismo público el típico chino mandarín, el moro con el turbante, una negra entrada en kilos con un niño y un negro con un cordón de oro enorme, todos ellos iban por delante y no dejaban pasar a un pobrecito señor mayor con bastón que se supone que era el español.....levantando odios gratuitamente vamos.... sin comentarios... yo estoy a favor de la ley de libertad de expresión, pero si retiran anuncios porque dicen que son machistas....porque no retiran esa mierda de propaganda de un edificio en la calle Goya que lleva más de una semana ahí, con los muros empapelados... seguro que hay mas personas que se sienten ofendidas que con muchos anuncios que han retirado...lo peor de todo es que no sólo son partidarios de estas cosas algunas de las personas que lucharon en un determinado bando en la guerra civil, muchos de los jóvenes de ahora también simpatizan con esas ideas, es decir, a ti te odio porque no has nacido a 50 kilómetros alrededor de mi casa, o a ti, que tú si has nacido pero tus padres vienen de África. En fin, bochornoso... ha sido el mal momento del día, pero bueno espero que algún día aunque yo no lo vea todos estos pensamientos de odio desaparezcan. Será porque hemos avanzado, cosa que en momentos dudo que sea así. Muchos si les dejaran nos plantaban la Santa Inqusición y se quedaban tan orgullosos de su España grande una y libre. Sobre todo libre.
Bueno os dejo con los Kaiser Chiefs y Mike Rivers....






Bueno maj@s que llega el finde besitos, abrazos y unas friegas.

1 comentario:

R* dijo...

Yo creo que te da pena todo, la situación, las personas...y sobre todo, que eso haya pasado alguna vez en la vida...eso es lo más triste de todo.
La gente que sigue promoviendo esas ideas es que realmente no están informados, y si lo están es que son animales enfermos :( tiene que haber de todo en la vida.....por desgracia ellos están dentro de ese "de todo".
Bueno, que me pierdo, lo que iba diciendo, aunque te da lástima todo en conjunto, te da más penita ver como se ven truncados sueños e ilusiones de los niños, como pierden su inocencia....te dan más pena porque son más vulnerables...quizás te despiertan ese instinto de protección... (hablo por experiencia personal luego cada uno...)
En fin, besitos ^^