martes, 9 de septiembre de 2008

Juegos Paralímpicos y superación personal

Hoy voy a escribir sobre una cosa que me pidió Andrea, el tratamiento de los medios de comunicación a los Juegos Paralímpicos. En primer lugar Andrea sólo decirte que a mí sí me gustan los deportes, solo que es muy complicado seguir esta cita Olímpica porque sólo retransmiten por Teledeporte y en un horario que estoy trabajando. No repiten nada después y en las noticias hacen comentarios muy superficiales. Ya cuando terminaron las Olimpiadas os dije que se terminaba el deporte y empezaban las catetadas. Con eso no quiero decir que los Juegos Paralímpicos sean catetadas ni algunos otros deportes, lo que quiero decir es que para los medios de comunicación no interesan. Mira si te fijas en el periódico deportivo de mayor tirada de este país, las noticias de portada en su página web son, por orden de importancia y de tamaño que ocupan en la misma...
-1 millón de euros a cada jugador ofrece el presidente del Madrid por ganar Liga y Champions (es decir, por hacer su trabajo). Cobran poco y necesitan incentivos por hacer su trabajo.
-Guti diciendo que a cualquiera le gustaría jugar en el Madrid (o al menos cobrar sólo la prima digo yo).
-El equipo español para la copa Davis y la victoria de Federer en el US Open.
-Albiol hablando de la selección y su imbatibilidad.
-Kobe Bryant pasará por el quirófano.
-BMW esperará a Alonso hasta el día 15.
-Guardiola pasa de la Copa Catalunya.

y ya por último ....

-4 nuevos oros para España. Enhamed Enhamed, Richard Oribe, Teresa Perales y Carmen Herrera dieron a España cuatro nuevas medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Pekín. Además, Martín, Ngui y Méndez y Sánchez lograron cuatro bronces y García-Arcicollar y Rodríguez dos platas.

Es decir casi la última de las noticias, los 4 oros, 4 bronces y 2 platas, todo esto en un día. Ya suman 20 medallas y España es octava en el medallero. Pero no, en este mismo medio si te fijas en el madallero España aún tiene 10 medallas, vamos actualizadísimo. Es muy triste si, pero por desgracia en este mundo cada vez interesa menos el deporte y más las catetadas. Es mucho más importante para el aficionado que Robinho diga que prefiere ser vendedor ambulante a jugar en el Madrid (por Dios, en el Madrid, toda una institución, ni por cien millones más debería irse un jugador del Madrid, peseteros, eso es lo que le llaman los trabajadores fieles a su empresa, que no la cambiarían si su jefe buscara echarles y en otro sitio les dieran más dinero), a que un atleta discapacitado bata un récord mundial. Es triste pero es así. La culpa la tenemos un poco toda la sociedad, que lo que consumimos y nos gusta es la carnaza, la mierda y todos los negocios que rodean al deporte, en lugar del mismo en sí. En cuanto a la cobertura en Tv es muy díficil seguirlo porque como os dije antes solo lo emiten por Teledeporte, y en horario de mañana. Además sólo ponen algunos deportes, sobretodo atletismo. Los demás no he conseguido verlos aún. De lo que he visto es una maravilla la capacidad de superación, la ambición y el estado de forma que tienen estos atletas. Es impresionante ver a gente con parálisis cerebral competir, o los que no tienen piernas competir con esas prótesis que hay ahora y hacer tiempazos como Oscar Pistorius, que a punto estuvo de clasificarse para los Juegos Olímpicos. Otra cosa que me ha impresionado son las carreras de personas ciegas, en la que he estado viendo ha ganado un chino y el guía no podía aguantarle el ritmo, el guía que es un atleta en plenitud de condiciones físicas. Estaba tirando el discapacitado de él porque no podía más.
Es triste sí, es triste que estos que sean deportistas sean menos valorados que otros que necesitan de primas de un millón de euros para ganar. Pero bueno yo ya os dije que se acababa el deporte en los medios hasta dentro de 4 años, salvo excepciones. También espero que para las próximas Paralimpiadas la cobertura que den los medios sea la que estos deportistas merecen y el deporte en sí se vuelva a valorar como se debe. Sé que es mucho pedir porque el futuro pinta muy negro y creo que va a seguir todo igual, aunque en ocasiones me gusta soñar despierto. Para todos estos deportistas y a petición de Andrea les dedico esta canción.



Impresionante muestra de fuerza, pasión y entrega encima de un escenario. Eso si que es darlo todo....y no lo que hago yo los findes, bueno y los lunes, martes...por cierto tengo una mala noticia que daros, espero que sea mala para todos...acabo de acercarme por el salón para hablar un rato con mi madre, que estaba viendo Bea, la encanta, lo ve siempre, bueno pues eso que estaba en anuncios y en un momento me han dado ganas de terminar con Telecinco, primero han anunciado Podría estar pasando y luego...horror...buuuuuuuuu.......fuera....la vete tú a saber no se cuantas edición de Gran Hermano. Pero que pasa que este programa lo van a sacar todos los años hasta que desaparezca Telecinco, de verdad que a alguien le puede interesar eso? vamos a ver, como experiencia la primera vez pues vale, pero ya llevarán mas de diez yo creo, ya está bien, como dijo Lola Flores...si me queréis irse...pues eso mismo digo yo, si valoráis un poco a los telespectadores reciclaros joder, que no cuesta nada. Hacen a uno hablar mal, por cierto también han anunciado un programa para la sobremesa, se llama "¿Por qué no te callas?", aún seguimos a vueltas con eso. Eso mismo le diría yo a los de Telecinco, tomar nota. Espero que no sea un sucedáneo del tomate, ni del qué me dices, ni otro podría estar pasando con el tirantes, la otra y los "periodistas colaboradores". Aunque bueno empezará tratando las noticias de otra manera, como en el caso del método Gonzo y como luego verán que eso no vende contratarán a la Belén Esteban de turno y despedirán al Gonzo del mismo turno. Dándole ese enfoque tan de maruja cotilla a las noticias que tanto les gusta. Sin ofender a las marujas cotillas.

Os voy a poner un vídeo que a mi me gusta mucho y me río bastante viéndolo....los gestos.....la cara de mirar de lejos, el dedo del sabiondo, el ssssss, el uuuuu...aquí tenéis...



bueno ya me despido y como antes os he puesto una canción de una chica y creo que no había puesto antes pues os dejo con otra...la banda sonora de un peliculón, Drácula de Bram Stoker...no confundir con Brácula con B de Barbate...




jajajajaja

pues eso Annie Lennox en Love song for a vampire...



Besitos, abrazos y unas friegas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Veamos
mira que hora es!
Está lloviendo a mares me he despertado visito tu blog que hoy no lo hice y veo... ¿? esto?¿ O_O
poco realista (mi opinión) y un trocito de blog que podías haber tratado cualquier otro tema de más interés, está muy bien lo de los juegos la superación y todo eso pero eso solo les importa a ellos que se lo curran y a su familia a todos los demás pues va ser que no... porque hoy en día por desgracia las personas en si nos valoramos unos a otros muy poco entre nosotros pues imaginate... o tú a cuanta gente conoces que se sentarían en su casa a verlo? (sí sí ahora por aqui tod@s porque sois muy buenos... pero sabemos lo que hay) eso no vende y es justo lo que tendría que vender sí... peeeero nos gusta la carnaza y programas patéticos que nos muestran con quien se retoza uno u otro, a quien le han pasado más o menos penas, que si la Esteban tiene otitis o está embarazada en fín... y programas graciosetes que se burlan de todo eso pero se llevan su pasta a costa de ellos.
Ya está asi va el mundo... pero si va así... será porque la mayoría somos unos tarugos y nos tragamos todo eso ;) porque es lo que vende sino por la televisión no darian ese tipo de programas y podriamos ver los juegos paralímpicos por ejemplo :)


Y justo cuando termino... Parece que la lluvia ha acabado asique vuelvo a mi comodísima cama a dormir!
Muuuuuuuuuuuuuackis!!!

Ojki dijo...

Hola Tania, debió de darte algún granizo en la cabeza o algo jajaja, es broma...no te enfades...si escribí sobre ese tema es porque me lo pidieron y me pidieron mi punto de vista sobre los medios de comunicación en este tema y .....porque me apetecía. Como dices tu es tu opinión y no tiene porque ser la de todo el mundo. Lo mismo que la mía, para mí unos Juegos Olímpicos o Paralímpicos son el deporte en su máxima expresión y aunque no me creas yo si lo veo y me emociona verlo y sentir como han luchado para llegar hasta allí. Más de una vez he pensado que haría si me quedara ciego o con parálisis cerebral o sin piernas y por eso admiro lo que hacen. No es fácil sobreponerse a ese golpe y tener la ilusión que tienen ellos. Por eso y muchas cosas más me gusta verlo y creo que se merecían que escribiera sobre ello, aunque no voy a cambiar el mundo pero bueno al menos dejo aquí mi opinión. No te preocupes que ya escribiré de temas que te interesaran más, pero vamos si escribí sobre mi resaca...ellos se merecen que escriba yo y muchísima gente más. En cuanto a lo de TV a mi hablando en plata....me suda un cojón con quien esté uno u otro, si una esta embarazada o si otro hace orgías con abuelas, para mi eso no me llama la atención, lo odio y odio que haya gente que se hace llamar periodista que viva de eso, odio los montajes que se hacen, odio las conclusiones que sacan con una mirada o con un gesto grabado, odio la manipulación de entrevistas...que cojones me importa a mi que la duquesa se vaya a casar?allá ella que haga lo que quiera, como si se zumba al paquirrin....es más de los tropecientos canales que hay creo que porque uno no pusiera este tipo de programas y lo dedicara a poner los Juegos Paralímpicos creo que no se ofendería nadie y algunos seríamos más felices. Pero vamos siempre hablo desde mi punto de vista que no tiene porque ser el de todos, es sólo el mío, además tu sabes ya el asco que me dan las catetadas.
Besitos.

Kira_Loos dijo...

Y a todo esto........que pasaria si como en mi casa paso olimpicamente de los juegos olimpicos (vaya la rebundancia jajajaja) y a la vez el resto de los programas friquis tambien me la soplan??? Con lo bien que se esta en la calle con los amigos, o en casa leyendo un buen libro que te trasporte a mundos magicos, o conectada en internet leyendo cosas como de estas. Por mi que la tele se vaya a freir esparragos porque solo saben contar las verdades a medias (eso si las cuentan!!!)

Aleeeeee ya me habeis sacado mi parte negativa snif snif. Menos momentos pesimismas y mas positivos.

Muack