martes, 2 de septiembre de 2008

Ya soy Googueable!!!

Como leéis ya aparezco en Google, si no os lo creéis comprobar vosotros mismos, poner ojki blogspot y darle a buscar o si sois más atrevidos darle a voy a tener suerte...también podéis poner como me llama John, Oouuscar y saldré ahí el primerito.
Que ilusión eh! Ayer no escribí porque tuve que ir al fisio a que me hiciera un poco de daño en el hombro, que tengo una tendinitis y me la está quitando. Me dijo que ya estaba mucho mejor aunque todavía no puedo ni nadar ni ir al gim, pero al menos mañana ya podré ir a correr. También es que ya he empezado en el curro la jornada completa, se acabó eso de salir a las 3 :(((( , con lo bien que estaba yo currando sólo por la mañana...pero que se le va a hacer, donde hay patrón el currante se jode. No es exactamente así pero lo mío se asemeja más a la realidad. Ayer no os pude poner ninguna canción pero ésta va por ayer. Está canción tiene historia pero primero os la pongo para q la veoigáis y ahora os la cuento.



Allá por diciembre del 78 en Estados Unidos, el país de la democracia, la libertad y la asociación del rifle, una niña de 16 años pidió a sus padres que la regalaran una radio para Navidad. Su padre un hábil, inteligente y coherente hombre pensó que una radio no era regalo para su hija, que se merecía algo más especial. Con su mente atrofiada decidió que no la regalaría la radio, que ya había encontrado ese regalo especial, un rifle semiautomático, algo que todo buen padre americano en sus cabales debería hacer. Luego podría presumir con sus amigos John y Michael y sentirse orgulloso del acto. Repito el dato una niña de 16 años. Bueno, yo supongo, porque eso no lo han dicho nunca, que el hombre dejaría el regalo en el árbol, al lado de la bandera (porque en las películas sale la bandera) y al lado de la figura de Rudolph. Iría corriendo a despertar a la niña y se le caería la baba y se le hincharía su pecho, dentro de esa camisa felpa de cuadros y su vaqueros Levi´s (como todos los españoles somos toreros, para mi todos los yankis son leñadores). Pues pasados unos días, un lunes, la niña cogió el rifle y decidió irse con él a la puerta de su colegio, allí disparó 40 veces, mató a 2 niños e hirió a otros 9. Cuando llegó la policía y la preguntaron por qué lo había hecho la niña, Brenda respondió:

Yo quería una radio. He empezado a disparar para divertirme. Son muy aburridos los lunes, no me gustan los lunes.

El padre seguramente no estuviera tan orgulloso de su hija y del rifle, aunque yo creo que viendo la inteligencia que atesoraba estaría menos orgulloso porque su hija no tenía nada de puntería. De toda esta historia, Bob Geldof, el líder del grupo Boomtown Rats decidió hacer esta canción. Lógicamente en el país de la democracia, la libertad, la asociación del rifle y la doble moral, esta canción fue censurada, como la teta de Latoya y la ceremonia de los Oscar (que el año pasado se emitía en tv con retraso por si había que cortar alguna imagen).
La primera vez que yo escuché esta historia iba en el coche con mi padre, que solía poner M80 en la radio y ahí la ponían mucho, aunque hasta ese día no conocía la intrahistoria de la misma. A mí tampoco me gustan los lunes, pero tampoco me gustan los padres que no saben educar a sus hijos, más que nada, porque ellos mismos son unos cabestros, catetos y demás lindezas que les podría llamar. Yo no me quejaría de que la juventud de ahora tal y cual, me quejaría que los padres de ahora tal y cual. Yo estoy seguro que el 95% de culpa que la juventud esté así ahora es culpa de sus padres. Yo lo digo desde mi experiencia como hijo y con la educación que he recibido, (tanto de padres como en menor medida de mis profesores, aunque también se aprenden bastantes cosas de ellos) me resulta imposible haberme alejado por el mal camino. Sin necesidad de religiones, ni ideologías políticas, ni violencia, simplemente dialogando, para que cuando llegues a una edad adulta ya puedas elegir tu camino por tí mismo en los anteriores aspectos. Así que nada si alguna vez soy padre, que por ahora es muy inviable, jajaja, espero que nunca hagan una canción así con ninguno de mis hijos.
Os dejo otra canción y me voy a monear un poco que me están esperando, que por hoy ya habéis tenido que soportarme bastante. A ver que tengo por aquí ....venga os dejo con ésta de Bon Jovi que a mí me anima mucho...solamente con el comienzo...ufffff


Runaway - Bon Jovi - More amazing video clips are a click away

Besitos, abrazos y unas friegas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por ser googleable!!! Luego te pegaré un toque pare ver que tal llevas el jombro. Ah y que sepás que ninguna lugar es perfecto, estoy de acuerdo en que hay que criticar todo lo que creas criticable, pero no sólo se censuran las galas en EEUU. Los Goyas también se retransmiten con un retardo por si las moscas.
y que sepas tu y todos los que lean tu blog, que los EEUU, pese a sus defectos, es la mayor democracia que existe. Es el pais de las oportunidades y con la mayor libertad del mundo. DIOS BENDIGA AMERICA!!!!!!!!

Ojki dijo...

Eso que tu Dios ese que permite tantas barbaridades bendiga América. Oportunidades, libertad, e invasión de otros países no te olvides. O es que aún hay armas de destrucción masiva en las casas de los civiles?...el hombro mejor, ya solo me queda el dorsal, por cierto dos camisazas me he comprado.

Anónimo dijo...

interesante historia detras de la cancion...mira vos que curioso.
en fin te dejo saluditos.
por cierta esta bien o me gusto muchisimo la foto que tenés en el blog..la tuya no esta mal jaja..pero me refiero a la otra jaja linda de verdad.
te cuidas.
Lu!

Ojki dijo...

Gracias Lú por pasarte por aquí y hacer un comentario. Me alegro que te gustara la foto, a mi me encanta, la otra, no la mía.
Te cuidas tu también.
Espero que te pases más veces ;)
ciao

Anónimo dijo...

Oscar me quedado con la historia atónita...
Estoy deacuerdo contigo en que la juventud está así ya que la educación que le dan los padres no es la mas apropiada. Una cosa es que tengas la facultad de obrar de la manera que quieras por que eres consecuente de tus actos, definido como libertad y otra es el desenfreno de ellos definido libertinaje. En fin... el problema: Estos dos términos son los que confundimos, y ahora mismo parte de la sociedad no quiere libertad sino libertinaje... después de todo esto Oscar me tienes que dar un señor masaje que tengo la espalda muerta...y creo que me lo merezco
Un besiiitoooo

Anónimo dijo...

No me ha dado tiempo a leer ninguna de tus historias... jaja! Pero yo te comento igual, que ayer por la noche no me dió tiempo, aunque te dije que te iba a escribir. Bueno ya sabes, mi pollo me llamó a gritos: Ramoncina!!!!!!!
A ver cuando te vemos el pelo y esas cosas. Ahora nos estamos haciendo fotos Rosa y yo haciendo posturitas... O_o Creo que estoy perdiendo poco a poco mi edad cerebral con estas locas (esto me ha qdado un poco BrainTraining, pero es lo que tiene la DS).
Wenoooooo, que me voy a comer (joder, siempre te escribo antes de zampar, jaja). Besoooooooo!!!